Incumplimiento de las normas de la comunidad

Acabo de recibir un correo por parte de los abogados de la comunidad indicando que la junta directiva ha comprobado que mi aparato de aire acondicioando vierte al exterior. En mi caso debajo de mi vivienda se encuentra el tejado del supermecardo que hay abajo y comparte la fachada trasera con la urbanización.

No considero que el tener el desagúe del aire acondicionado en el exterior dañe la finca, sea molesto, insalubres, nocivo, peligroso o ilícito para nadie de la comunidad.

Aunque sea una norma de la comunidad, en mi caso cambiar la salida del aire acondicionado conlleva un gasto de dinero y tiempo por algo que a mi parecer no infringe la ley mencionada anteriro mente.

¿Alguien podría orientarme un poco sobre mi caso? .

1 respuesta

Respuesta

A mi me pasó lo mismo y, pese a ser Presidente de la comunidad, tuve que resolverlo. El desagüe de uno de mis equipos de aire acondicionado goteaba en el patio de mi vecino de abajo. Tuve que mandar desviarlo hacia el interior de mi casa. Fue así. No hubo pataleo. Tendrás que buscar la forma de hacerlo. Sin embargo, si recurres a un técnico en aire acondicionado, que es lo que yo hice, seguro que te lo resuelve. Me propusieron también ponerle una bandeja "recoge-aguas", pero preferí salir del problema definitivamente.