Agua en consola a.acond.

Tengo una consola marca mitsubishi, modelo msc 12rv y, tras dos años, ha comenzado a salir agua desde la consola hacia el salón. ¿Cuál es el motivo? ¿Y la solución?

1 respuesta

Respuesta
Es motivo es una obstrucción en la bandeja de condensados del evaporador, ello hace que la bandeja se llene y al rato de estar funcionando el equipo se sale de la misma y del aparato.
Revisa la bandeja y el tubo de desagües.
Gracias por tu respuesta.
He intentado hacer lo que me dices: he quitado la carcasa de la consola, veo la bandeja pero ésta se encuentra muy ajustada a la rejilla.
El hueco que tengo ahí es muy pequeño y solo he conseguido secar la bandeja.
Me han prestado una "guia" para pasarla por el desagüe pero no consigo hacerlo por el motivo que te he comentado.
Gracias
Si la bandeja de condensados tenía agua es porque no se drena; el tubo de desagüe debe estar obstruido. Puedes intentar introducir la ´guía en sentido contrario, desde el punto donde vierte; otra solución puede ser hacer un soplado con aire comprimidom dediante un tubo flexible que introduzcas en la boca de salida de la bandeja, si hay hueco para ello, si no dispones del aire comprimido puedes hacelo con agua desde un grifo, teniendo cuidado de que no te salpique en dirección contraria.
Espero que mi recomendación te ayude a resolver tu problema.