Desagüe interno en un balcón

Vivo en un tercer piso y tengo un balcón bastante grande con muchas plantas. El desagüe del balcón es el típico agujerito para que el agua caiga hacia la calle. ¿Hay alguna manera de cambiar ese desagüe para que el agua no caiga ni a la calle ni al balcón de mi vecina de abajo? Necesito que sea un desagüe interno.

3 respuestas

Respuesta

Difícil lo tienes, porque si es un bloque abría que ver si pasa algún tuvo desagüe cerca del barcón y que la comunidad te de permiso para conectarlo.

Pero yo te puedo dar otro consejo, porque a mi me pasaba casi lo mismo, solo recibía quejas de los vecino aun que regara a partir de las doce de la noche que es ala hora que las normas municipales lo permiten,

Le instale goteros con sus tubos a un recipiente que lo puedo llenar yo y además me recoge el agua del aire acondicionado, a sin evito que la maceta goteen y los vecino no me den la lata.

Respuesta

Esa pregunta seria conveniente que se la traspasase aun profesional.

Pero tenga en cuenta que para llevarla a cabo necesita el permiso de la comunidad

Respuesta

El caudal delas aguas lluvias es probable que no le de capacidad para realizar un desagüe interno, lo mejor seria recoger estas aguas en un recipiente, como albercas.

Pero es muy buena idea, esta haciendo uso de las aguas lluvias, siendo aprovechadas para las plantas, siempre y cuando no afecte sus vecinos.