¿Por qué tipo de causas se produce el embarazo no deseado en adolescentes?

Tengo una duda que es la siguiente, porque se producen los embarazos no deseados en adolescentes, ¿es por qué tuvieron sexo sin protección o por otra causa?

3 Respuestas

Respuesta

¿Por qué?

Pues como tú dices, por no poner los medios necesarios para no quedarse embarazada.

Mira, si no quieres tener un susto, no juegues y más aún, sin tener conocimientos...

Informate bien y si es posible, que tu médico te explique las cosas como son y los medios anticonceptivos que puedes utilizar... no es solo el no quedarte embarazada, si no tienes cuidado, puedes coger una enfermedad venérea...

El sexo es muy divertido y es genial, pero hay que saber y estar bien informado si no se quieren problemas.

No te la juegues.

Mi pregunta es porque suceden estos embarazos no deseados en adolescentes?

Osea porque tuvieron sexo sin procteccion se puede quedar embarazada no más?

Sin penetración no hay embarazo

¿Osea si mi novio me mete la mano y roza mi vagina con sus dedos y tenia un poco de liquido preseminal y yo justo estaba en mis días fértiles no hay posibilidad de embarazo?

Sería muuuuuuuuy difícil o casi imposible... pero en esta vida el 100% no existe en nada.

Deja de jugar y pon medios, vivirás más tranquila

Me tengo que preocupar?

Osea ando preocupada todo el día por eso que paso y busco en todos lados para ver si hay una posibilidad

No te preocupes

Pero aprende antes de jugar y así te evitarás problemas

Respuesta

Básicamente, por dos motivos: por falta de conocimientos (no saben cuando es posible un embarazo y cuando no) y por falta de responsabilidad.

Efectivamente, también puede pasar por un fallo de los métodos anticonceptivos (se rompe un condón, las pastillas no han hecho efecto). Pero estos casos muchas veces también están relacionados con las anteriores causas (falta de conocimientos y de responsabilidad, por ejemplo, cuando una chica no sabe que la diarrea puede afectar la eficacia de las pastillas, o se usa un condón caducado, pensando que no pasará nada y este se rompe).

¿Pero un embarazo se produce cuando hay penetración? Osea solo se produce cuando ocurra la penetracion pene vagina no?

Efectivamente, para que haya riesgo de embarazo, es imprescindible la penetración vaginal, sin protección alguna.

Por roces y dedos con liquido preseminal existe posibilidad de embarazo??

No. Es un mito que lleva a muchas chicas usar la pastilla del día siguiente cuando no hay ninguna necesidad, y el día cuando hay una necesidad real (por ejemplo, se rompe el condón), la pastilla ya no hace efecto porgue se ha abusado de ella...

La reproducción humana es muy simple y comprensible - se da únicamente a través de la penetración vaginal, ya que el esperma ha de ser introducido directamente en la vagina, sin pasar por ningún tipo de contacto (aire, dedos, ropa..).

¡Gracias!

¿Pero por qué hay personas que quedan embarazadas usando condón?

Porque no lo usan correctamente: no se ponen desde el principio de la penetración, o usan condones de mala calidad y de tamaño no adecuado (si es demasiado grande, puede deslisar, y se es demasiado pequeño - se rompe).

Osea yo le metí la mano a mi novio en mi pantalón y el rozo con sus dedos la entrada de mi vagina y ese día era uno de mis días fértiles y me da miedo que el halla tenido liquido preseminal en lo dedos y eso me pueda haber dejado embarazada, aclaro en ningún momento hubo penetración

¿Hay posibilidad de embarazo así?

Ya lo he respondido...

--¿Por roces y dedos con liquido preseminal existe posibilidad de embarazo?

Hace 38 minutos

Edita L.

No. Es un mito que lleva a muchas chicas usar la pastilla del día siguiente cuando no hay ninguna necesidad, y el día cuando hay una necesidad real (por ejemplo, se rompe el condón), la pastilla ya no hace efecto porgue se ha abusado de ella...

La reproducción humana es muy simple y comprensible - se da únicamente a través de la penetración vaginal, ya que el esperma ha de ser introducido directamente en la vagina, sin pasar por ningún tipo de contacto (aire, dedos, ropa..).

Hace 29 minutos

Respuesta

El embarazo no deseado sucede por la irresponsabilidad de los padres pues juegan con lo que no deben jugar y además incumpliendo las reglas del juego.