No renovar el contrato temporal

Les escribo porque llevo en esta empresa contrati de trabajo eventual por causas de la producción desde el 1 de noviembre de 2018. Me finaliza el 31 de enero de 2019 y no deseo renovar la prórroga en el caso de que me la ofrezcan.

Mi consulta es, estoy obligado a avisar con 15 días de antelación aunque lleve solo 3 meses. La empresa tiene el convenio del metal y siempre esperan hasta el último día para comunicárselo al trabajador.

He leído que como yo cumplo hasta la fecha de finalización del contrato no estoy obligado a avisar.

Sé que con esta decisión no tengo derecho a paro ya que es baja voluntario pero no deseo que me penalice la empresa por no haber avisado si estuviera obligado.

1 Respuesta

Respuesta

En contratos de duración determinada y de duración inferior a un año no hay obligación de preavisar. Si ya lo ha decidido, le aconsejo que comunique a su empresa que no desea continuar, esta puede formalizar la finalización del contrato como tal y no como baja voluntaria, teniendo usted derecho a prestación por desempleo.