¿Es normal sentir los ganglios linfáticos?

Yo recuerdo que siempre he sentido un ganglio linfático que tengo en mi cuello.

Es pequeño, no duele y se mueve al tocarlo, la consistencia es normal (no se siente duro ni piedroso)

Como ya dije siempre lo había sentido y no le tomaba importancia hasta que un día se me inflamo (Estaba grande, era un bulto). Investigue en internet y pues ya saben, siempre terminas asustándote y sugestionandote, pero al final resulto que se inflamo porque días atrás me había enfermado de la garganta y ya me estaba recuperando.

Después de eso el ganglio volvió a su tamaño normal (pequeño).

Pero desde ese entonces comencé a volverme un poco hipocondríaco y comencé a tocarme todas las partes de mi cuerpo con miedo a encontrar algo malo. ( Pase casi 2 meses inventándome canceres de distintos tipos). En este momento ya estoy un poco mejor. Pero bueno ese es otro tema.

Solo quería saber si es normal sentir el ganglio .(solo es para tranquilizarme un poco, ya que como dije no esta inflamado)

1 Respuesta

Respuesta

Sí, es normal sentir los ganglios y si muchas personas no los sienten, es porque no los buscan ni los tocan tanto como tú. Como te has dado cuenta tú mismo, la inflamación de los ganglios está relacionada con los procesos infecciosos, y cuando una infección se va, también los ganglios vuelven a su tamaño normal. Aunque también es posible que se mantengan grandes, indicando así en muchos casos que hubo algún proceso infeccioso en tu cuerpo.

Si tu salud es buena en general, si no tienes otros síntomas preocupantes (fiebre, perdida de peso, etc), si en ganglio no está haciéndose más grande, no has de preocuparte.

Más vale estar ocupado que preocupado, y te sugiero que busques actividades que te auyden a distraerte de esos pensamientos ansiosos.

Claro! Estaré buscando alguna actividad y saldré más a menudo con amigos para tratar de distraerme un poco y olvidar esos pensamientos.

Muchas gracias por tu respuesta!