Realiza lo solicitado:Ubica en tu hogar un foco que tenga grabada la especificación de potencia y voltaje.

Realiza lo solicitado:

  1. Ubica en tu hogar un foco que tenga grabada la especificación de potencia y voltaje. La especificación suele indicarse de la siguiente manera: 40 W / 120 V. Toma una foto de este dato e inclúyela en tu documento.

    Con los datos de tu foco, calcula su resistencia cuando se conecta a la línea de 120 V

  2. Un efecto del paso de corriente es que parte de la energía del sistema se transforma en calor y aumenta la temperatura del circuito, lo que da lugar al efecto Joule. Ahora, imagina que un foco tiene una resistencia de 60 Ω (ohm) y consume una corriente de 2 A. Calcula el calor que dicho foco puede generar durante 1 minuto; expresa el resultado en calorías y kilocalorías. Recuerda utilizar la siguiente fórmula:

    Q = 0.24 R t

    Donde:
    0.24 = constante del efecto Joule (1 Joule = .24 calorías)

  3. Grafica el calor generado por el foco anterior durante 1 minuto y durante 10 minutos.

  4. En media cuartilla, menciona al menos 3 situaciones de tu vida diaria donde utilices alguna de las leyes e indica las actividades que te permiten realizarlas con mayor facilidad y por qué.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes todo explicado en cada punto. Solo te asesoraremos pero los cálculos los debes hacer vos misma.

1) Obtenés la foto y aplicas Ley de Ohm. A partir de R= E/I y sabiendo que potencia = E X I.

2) Simplemente aplicas la fórmula de Watt..... Calor( Cal) = 0.24 x Corriente ^2 x R x tiempo transcurrido.

3) Gráficas la función de antes.

4) La pregunta no se interpreta claramente.