Como hacer que mi conejo gane peso

Mi conejo está poniendo muy canijo. Tiene su heno y le doy pienso por la mañana y por la noche (dos puchados cada vez). Le doy col y alguna que otra zanahoria de vez en cuando. Pero no consigo que coga peso. La verdad es que no come mucho heno, creo que no le gusta o algo, ¿no se. Alguien me puede ayudar para saber que le puedo dar de co era para que engorde un poco? Estoy preocupada por él est muy flaco.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué edad tiene? Si es gazapo tiene unas necesidades caloricas bastante elevadas en relación a su peso.

Le puedes dar:

-Un poco de fruta (manzana, pera) pelada.

-Alguna mazorca pequeña de maiz que esté tierna.

-Hojas de berza, brócoli (bien lavados y secos)

-Alfalfa (asegúrate de que no tenga pesticidas, herbicidas etc, y lo mismo, bien seca). Esto con moderación porque si que engorda bastante.

Es raro que un conejo no coma porque de hecho para poder completar la digestión tiene que comer... Muy importante que coma alguna de sus caquitas.

Vigila si puede ser que no coma mucho porque tenga los dientes largos o no encajen. En ese caso deberás llevarle al vete para que los corte.