Cantidad de heno al mes para un conejo enano

Estoy interesada en adoptar un conejo y me estoy educando al respecto. Una duda en concreto, ¿es cuánto heno come aproximadamente al mes un conejo enano (holandes)? Tengo entendido que cuando es gazapo puede comer de alfalfa y este mismo debo evitarlo en su adultez. El de avena he leído es bueno de adulto pero solo en épocas de muda. En general el heno timothy es el que veo por todos lados que es el más adecuado, pero en mi país (México) no es tan económico. Por eso antes de adquirir un animalito, quiero saber si puedo mantenerlo.

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo una conejita mini toy de aproximadamente tres meses, yo no he mirado tan específicamente de que debe ser el heno para darle y desde mi poca experiencia te puedo decir que el mejor heno para tu conejo es el que mejor se coma sin tener que tener en cuenta si es de manzanilla, de alfalfa o de lo que sea, a mi me dijeron que esros conejitos son delicados con respecto a la alimentación pero mi conejita come hasta hierva del campo, eso si, siempre que sepas que no tienen herbicidas ni productos químicos, además te recomiendo que si le quieres ir dando se las des a partir de los 2 meses además de ir introduciendoselas poquito a poco y de una en una por si alguna le sienta mal la puedas identificar, las plantas feescas también son riquísimas para los conejos y xon el heno ya te digo que heno debes ir probando y el que veas que mejor se come pues ese le das, no significa que porque a unos le guste un tipo de heno ese tenga que ser el más bueno, sino el que más le guste a tu conejo y mejor se coma.

¡Gracias por tu pronta respuesta! Y en concreto, como cuánto heno te gasta mensualmente?

En cuanto a la cantidad es muy relativa pero a mi conejita le ha durado un saco de 1'200 kg unas 3 semanas pero la verdad que el mantenimiento de estos conejos no es excesivamente caro.

Vale, el caso es que en México el heno no es tan económico como en España, te hablo de que el heno de ribera de un kilo por ejemplo me sale en 14 euros, por eso tenía la inquietud. Muchas gracias por tu ayuda!

Aaahh vale... bueno si hay un poco de diferencia con respecto a españa! Pero si al principio le das heno y cuando crezca un poco le vas dando verduras variadas (siempre de una en una y poco a poco) te durará mas el heno... y así te rendirá más el saco de heno.