Radiador de calefacción gigante. ¿Es posible?

En un local bien aislado necesito 57 elementos de radiador para calefacción de agua caliente, pero solo tengo una pared utilizable, de 6 metros de larga ¿Es posible poner un solo radiador con tantos elementos?

5 Respuestas

Respuesta

Pon lo que quieras y olvidate de grande o pequeño. Si es más grande tardará más en calentarse pero también tendrá más inercia calórica -te durará más caliente cuando apagues la calefacción- Y lo uno por lo otro. Pon lo que creas que todo es lo mismo. Yo he fabricado radiadores con tubos de cobre haciendo figuras de animales porque lo quería un artista y, aunque calienta menos, sirve de radiador.

Respuesta

Nunca he puesto un radiador tan gigante y no me atrevo a decir que calentará correctamente..., Yo pondría 4 radiadores de aluminio altura 60cm (50 entre ejes ) de 14 elementos cada radiador que cada radiador de toma a toma son 130cm desarrollo total es decir te caben perfectamente y garantizado que funcionaria

Respuesta

¿Por qué no? Es solo cuestión de ensamblar juntos los distintos elementos.

Muchas gracias, muy amable. Ya suponía que es igual 2 radiadores en linea de 10 elementos cada uno, que 1 de 20, siempre que se respete la capacidad de la bomba que impulsa el agua y los grosores necesarios de las tuberías para eses 20 elementos. Pero la red está llena de opiniones contradictorias y confusas. Gracias de nuevo y un saludo.

Respuesta

Yo opino como el compañero Arribas, es mejor tres o cuatro radiadores que uno grande, y no solamente por su funcionamiento, ya que la bomba tendría que mover un gran volumen de agua dentro de ese radiador sino por las uniones entre módulos. Un radiador de aluminio de esa longitud se puede deformar al manipularlo y luego al colgarlo podría perder agua por alguna de las uniones. Es mas seguro tres o cuatro radiadores seguidos que uno solo. Y también haciendo el cálculo oportuno se podrían colocar menos elementos de 80 de altura.

Respuesta

Además al ser piezas más pequeñas serán mucho más manejables.