? ¿Qué riesgo tiene el contrato de falso autónomo?

He firmado un contrato de falso autónomo con una empresa cooperativa de atención a personas en domicilio.

Los clientes iniciaran juicio a la empresa por incumplimiento de contrato ya que les han cobrado más de 2000€ por adelantado, por un servicio que luego no fueron capaces de proporcionar. Ni siquiera propusieron reparación ni devolución del dinero.

Mis consultas son:

Si me conviene renunciar ahora o espero a cobrar lo que me deben de sueldo.

Si solicito la renta garantizada, ¿me la negaran por haber renunciado?

2 Respuestas

Respuesta

El falso autónomo tiene como consecuencia que la empresa deberá dar de alta al empleado y pagar las cuotas correspondientes a la seguridad social.

Además del pago de una multa que establecerá hacienda según los parámetros que ellos tomen.

En su caso puede enviar una inspección de trabajo que hará que ponga la empresa al día de todo y puede solicitar a parte el pago de las cantidades

Si desea mas información contacte con nosotros en www.cumboki.com

Respuesta

Ya me comunicare a través de la web