Trabajar como autónomo en despacho de arquitectura

Desearía que me pudieran aclarar unas cuantas dudas. Soy delineante autónoma, trabajo por mi cuenta en casa, me han pedido para desarrollar un proyecto pero en un despacho de arquitectura in situ. Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Puedo trabajar en el despacho de un arquitecto siendo autónoma y con domicilio fiscal dónde resido?
2. ¿Puede afectarme en lo que refiere a la legalidad por mi parte?
Debo añadir que este arquitecto en particular hace unos años tuvo que enfrentarse a una inspección de trabajo, una auditoría y le multaron por no tener aseguradas a ciertas personas y tener dos autónomos trabajando allí.

1 Respuesta

Respuesta

Los falsos autónomos son un problema muy extendido actualmente en algunos sectores, como este.

Si usted trabaja como un empleado por cuenta ajena, cumpliendo horarios y directrices directamente de esta persona y en sus instalaciones, en nuestra opinión, en algunos casos, puede llegar a tener un problema fiscal, aunque principalmente, lo tendría esta persona por temas laborales y fiscales... como indica ya le ha pasado.

Si esta persona le cede un espacio de trabajo en su despacho, esto debería figurar en un contrato de prestación de servicios... y para usted seria un gasto... Además del contrato que debe firmar por sus servicios...

Si además es Autónomo dependiente, como puede parecer, usted tendría algunos derechos similares a los de los trabajadores por cuenta ajena...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto y le ayude con las obligaciones formales, fiscales, contables, etc...

Muchísimas gracias por su respuesta, dispongo de un asesor que sabrá informarme sobre todo lo relacionado y con lo que usted me ha explicado perfectamente.