¿ Cambio de pastillas, cuando comenzar a tomarlas?

Llevaba dos meses tomando las anticonceptivas YAZ, pero cuando me llegaba la regla aparte del dolor normal (menstrual), me daba un fuerte dolor en el estomago (un ardor o acidez en el estomago), y esto no era normal porque nunca me había pasado. Le hable a mi ginecóloga y me cambio las pastillas por las APRIL, pero se me paso preguntarle cuando debía tomarlas, ya que ayer fue mi quinto día de la regla, y ya hoy no la tengo. Pero cuando tomaba las YAZ ella me indico beberlas a partir de mi quinto día, es decir ayer. ¿Puedo empezar a tomármelas hoy?

Respuesta

No, las pastillas anticonceptivas para que sean efectivas se deben tomar el primer día de la menstruación. Asique deberás esperar al mes siguiente.

hmmm ok, pero he escuchado a otros incluso doctores, decir: que al segundo día de la menst. La mía dice que siempre le pone a sus pacientes a partir del 5to día, y en las indicaciones de las pastillas dice 8 días después de terminar la caja anterior y que no importa si el periodo aun no termina.. No entiendo :( pero gracias.

Yo tomo anticonceptivas y la recomendación de mi ginecóloga fue si o si el primer día de la menstruación. Pero quizás con las tuyas es diferente, capaz tendrías que consultar a un médico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas