Actividad de las leyes en los focos.

Realiza lo solicitado:

  1. Ubica en tu hogar un foco que tenga grabada la especificación de potencia y voltaje. La especificación suele indicarse de la siguiente manera: 40 W / 120 V. Toma una foto de este dato e inclúyela en tu documento.

    Con los datos de tu foco, calcula su resistencia cuando se conecta a la línea de 120 V

  2. Un efecto del paso de corriente es que parte de la energía del sistema se transforma en calor y aumenta la temperatura del circuito, lo que da lugar al efecto Joule. Ahora, imagina que un foco tiene una resistencia de 60 Ω (ohm) y consume una corriente de 2 A. Calcula el calor que dicho foco puede generar durante 1 minuto; expresa el resultado en calorías y kilocalorías. Recuerda utilizar la siguiente fórmula:

    Q = 0.24 R t

    Donde:
    0.24 = constante del efecto Joule (1 Joule = .24 calorías)

  3. Grafica el calor generado por el foco anterior durante 1 minuto y durante 10 minutos.

  4. En media cuartilla, menciona al menos 3 situaciones de tu vida diaria donde utilices alguna de las leyes e indica las actividades que te permiten realizarlas con mayor facilidad y por qué.

1 Respuesta

Respuesta

Que es eso de,,,,, ¿Realiza lo solicitado?

¿Tu qué pretendes?,,,, ¿Qué acaso nosotros realicemos lo que te solicitan en la escuela para que lo realices tu?

Tienes tanta "cara dura" que ni siquiera haces la pregunta con un mínimo de educación,, mejor dicho, ni tan siquiera haces una pregunta,,,, copias tal cual, el mismo encabezado que te ponen en escuela y,,,,,,,,, haber si te solucionan la vida, porque

,,, para que te vas a molestar en preguntar algo que salga de ti mismo ¿verdad?,,, cuando no te molestas en estudiar nada de nada,,, lamentable chaval,, muy lamentable,,.