Punsaciones en el pecho a la altura del corazón

Ya desde hace tiempo que tengo punsaciones a la altura del corazón, es como si fuera algo que viniera de una cuarta más abajo pero se implanta a la altura del corazón como una corriente, y por el dolor hace que me pare y esperar unos 10 segundos a que me pase (no es seguido pero creo que la frecuencia seria una vez al mes). También cuando estoy un poco contraído en el pecho, cuando estoy sentado, en varias ocasiones se me formó una protuberancia, una pequeña bolita al lado izquierdo y ligeramente más arriba de la boca del estomago. ¿Qué podría tener?

2 Respuestas

Respuesta

El corazón no duele, y no creo que ese sea el problema, por si es lo que más te preocupa.

Puedes tener algún tipo de lesión costal o intercostal, o quizás problemas en diafragma.

Lo mejor es que acudas a tu médico y le cuentes que te ocurre, ya que pueden ser muchas cosas, hasta cualquier posible alergia o intolerancia.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Fernando, en mi caso ocurre esto mismo debido a una acumulación de gases y a padecer úlcera de colon, incluso sufro de arritmias y taquicardia nocturna... los gases, la gastrítis, pueden provocar todos estos síntomas y no revisten (por lo general) ningún problema de importancia a pesar de que parezca lo contrario.

La bolita, en ignorancia diría que parece ser alguna clase de hernia, quizás la más semejante sea de hiato, pero comentó el experto Atrx Osteopatía, debería valorarlo un profesional. Aquí puede leer un poco sobre esta familia de cuadros,

https://salud.ccm.net/faq/26953-bulto-en-la-boca-del-estomago

https://www.youtube.com/watch?v=AfMIWVU1OJI

Por mi parte, a modo de 'tratamiento' lo único que puedo sugerirle es tomar infusiones de "Zahareña" o "Rago de gato" se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no provoca ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla, pudiendo tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Esto no va a lograr una curación pero cómo método natural la Zahareña es muy beneficiosa. Ánimo.