¿Cuántos enchufes que estén conectados uno después del otro se puede tener en un circuito con cable 2.5mm2?

Soy nuevo con esto de la electricidad, lo que pasa es que en mi casa hay 4 enchufes triples conectados uno después del otro, es decir, desde la protección va hacia el enchufe y luego desde ese mismo enchufe esta conectado a otro y así hasta 4, entiendo que si son triples serian en total 12 módulos, el tipo de cable es de 2,5mm2 y son parte del circuito de enchufe de la vivienda,¿están bien conectados? Los enchufes son parte de dormitorios donde se conectan cargas ligeras, tele, computador etc, y la protección es de 16A. ¿Es correcta la conexión? ¿Debería aumentar la sección del cable o la capacidad de la protección?

2 Respuestas

Respuesta

Actualmente la normativa dice que cada enchufe sea simple doble o triple tiene que ir con su cable de 2,5mm2 hasta la caja de derivación y la sección de enchufes toda con 2,5mm2 a una protección de 16A. Si hay más de 30 enchufes creo que son, tienes que hacer un segundo circuito de enchufes.

Pero ese tipo de conexionado es antiguo y es como se hacia antes. Funciona igual, pero es menos seguro y más complicado de arreglar si falla algo.

Yo te animaría a hacer la instalación eléctrica nueva según la normativa actual pero se que es mucho dinero. Es una decisión tuya.

Respuesta

Los enchufes no se pueden coser, no puede ir el cable de uno a otro, deben salir desde una caja de registro a cada bloque de enchufe triple que tengas, los enchufes triples se consideran como uno en este caso, no tienen que llevar tres tubos, pero cada bloque triple si debe llevar un tubo desde la caja. Con el uso que tienes, dormitorios y salón no pasa nada, además la sección de 2,5 y su protección de 16 es la correcta.