Qué pasa si le quitó el condensador a la bomba de circular de una caldera roca sara24/24f

Que pasa si le quitó el condensador a la bomba de circular de una caldera roca sara24/24f , me gustaría saber qué función tiene ese condensador.

3 Respuestas

Respuesta

Normalmente el condensador de un motor lo que hace es alterar la fase 90º (desfasarla 90º) de esta forma consigues una segunda fase algo "diferente" a la anterior que ayuda a arrancar el motor dandole "par motor".

Los condensadores pueden ser de arranque o de trabajo, los de arranque suelen tener una capacidad mayor y se desconectan una vez ha arrancado con un interruptor centrifugo, los de trabajo estan todo el rato funcionando, entregando una segunda fase desfasada 90º que ayuda a que las bobinas puedan hacer girar al rotor del motor.

Si eliminas el condensador seguramente el motor no arranque, sobretodo si lo ha de hacer moviendo agua (bomba de circular) si juntas las bornas del condensador estarás entregando la misma fase a un bobinado que esta pensado para trabajar desfasado 90º, así que se calentara el bobinado y acabaras quemando la bomba.

Mala idea hagas lo que hagas, mejor compra un condensador nuevo que valen 4€.

Podría ser que con la propia presión del agua de casa, sea suficiente para mover las aspas de la bomba y hacer que arranque la bomba sin necesidad del condensador, de todas formas, si el condensador es de trabajo, la bomba perderá mucha potencia sin el condensador.

¡Gracias! Muchas gracias, es una buena explicación, me gusta saber cómo trabajan todos los aparatos que tengo en casa y estoy un poco harto de algunos profesionales que sólo saben cambiar y parece que no saben porqué. Gracias por instruirme. Un saludo

De nada, pregunta que para eso estamos! Suerte!

Respuesta

Que no te mueve la bomba. Pon otro condensador que te costará 5 o 6€ y solucionado.

Respuesta

Porque motivo quieres anular el condensador, ¿por qué la bomba no funciona? Puede ser que el problema esté en el condensador, o en la propia bomba

¡Gracias!

Porque la bomba funciona a intervalos desde hace días y pienso que es por el condensador que no está bien. Un saludo

Si la bomba funciona a intervalos;no es el condensador;ya que si arranca al pararse no es por el condensador ;ya que el condensador hace su función sólo en el arranque ;si después para puede ser por otro motivo

Vale. Ayer ha funcionado toda el día  de continuo y esta mañana ya ha empezado a ir a intervalos. Sabes que le da el sincronizado. Gracias

Sin verlo es muy difícil, pero has una prueba, la bomba tiene un selector de revoluciones, justo en la caja de conexiones, cambia a una de las otras do posiciones que tiene

Creo que esta no tiene regulación.

Miralo bien

Haz una prueba, para salir de duda si el problema es de la bomba o que no le manda tensión el cuadro constantemente,

Un tester, mides en tensión en los dos bornes de la entrada del circulador, a ver si cuando en el momento que para, deja de haber tensión, entonces el problema no estaría en la bomba, que yo diría que el problema no esta en la bomba