Hipoteca sin pagar y no embargan

Tengo la hipoteca en la UCI, llevo desde el 2010 sin pagar nada, el banco me dice que no pueden llegar a un acuerdo de pago porque lleva muchos años en tema judicial, pero no lo embargan, yo desde ese tiempo que no vivo allí, y ellos lo saben porque todos los años me envían la carta para Hacienda y la recibo bien, pero yo no he recibido notificación alguna ni nada por el estilo, me han puesto en asnef por una cifra desorbitante, y claro tampoco puedo alquilar nada y no se que hacer co el piso ni con la UCI, ¿es normal todo esto? Que hago si me siguen llegando las contribuciones ( para mi eso es prueba de que no me han quitado el piso) pero tampoco quieren llegar a un acuerdo, pero esa cantidad yk no la puedo pagar, siempre estaré en el asnef y jamas podré ni alquilar ni comprar nada, y con el piso que hago

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Que le lleguen los recibos de contribución no significa que siga a su nombre el inmueble... aunque puede seguir.

Cuando se deja de pagar la hipoteca, se le reclama el total de la deuda más intereses más costas, que son muy elevadas, especialmente en el caso de UCI, pero hay que estudiar su escritura de crédito hipotecario en concreto.

La posible ejecución solo la pueden solicitar ellos...

Si le recomendamos que intente negociar una dación en pago, aunque no sea completa y tenga deuda a pagaren el futuro.