Movistar no instalan fibra óptica en mi domicilio

Resumo un poco la historia ya que es extensa y con muchos fallos por parte de movistar en gestión e importes cobrados en las facturas.

El pasado 30/08/2018 solicito fibra en mi domicilio, viene un técnico y me dice que no puede ponerla que tiene que venir un supervisor, viene el supervisor y dice que hay obstrucción en la canalización y tienen que pedir permiso de obras y que esto se va a demorar mucho en el tiempo, que solicite una alternativa mientras.

Después de llamadas diarias de más de media hora, hablar con responsables y demás, consigo que me instalen internet por radio de hasta 20Mb el 2/11/2018 (comparado con los 600Mb contratados un tanto triste pero por lo menos consigo numero de telefono fijo). Me cobran prácticamente lo mismo que la fibra y el primer mes me cobraron de más por que me ponían televisión tambien, pero en realidad nunca la pusieron, ahora me dicen que no me lo abonarán hasta que no me pongan la fibra.

Al final cansada de largas de movistar que dice que el 12/09/2018 solicito permisos de obras al ayuntamiento y dice que están esperando al ayuntamiento siempre que les pregunto (con las largas que supone que te contesten a una reclamación), decido ir al propio ayuntamiento a preguntar como llevan dicho tramite y me dicen que están pendientes de movistar ya que se les ha caducado el aval y no se si algún papel más y hasta que no lo ajusten no van a hacer nada, se lo pido por escrito al ayuntamiento pero no me lo dieron, volví a preguntar a movistar pero no me contestan, dicen que están haciendo tramites, de esto hace más de 2 meses.

Teniendo en cuenta que dentro de pocos días hace 6 meses que solicite la fibra, las consultas son las siguientes:

- ¿Al ser movistar el único proveedor de mi urbanización no están obligados a ponerme fibra óptica como al resto de mis vecinos (son casas unifamiliares, no es bloque)?

- ¿Cuánto tiempo tienen real para hacer dicha instalación? Al consultar mi pedido de forma online Movistar tiene puesto que la fecha máxima 19/09/2018, puedo entender que pedir permisos haga que se demore más que una instalación habitual pero el tiempo real de instalación, aun teniendo que hacer obras ¿no esta regularizado por ley?

- En caso de denunciarles finalmente ¿se tiene en cuenta indemnización por daños y perjuicios por parte de movistar a mi persona? ¿Por no dar el servicio prometido y siendo la única proveedora de fibra en mi urbanización? (Ya que considero que otro operador tendría que usar la misma linea de movistar y tendría el mismo problema o peor)

Como les comentaba la historia es mucho más extensa, aunque resumida ya es bastante larga les pido disculpas por lo extenso del texto, pero agradezca mucho la información y aclaraciones que me puedan aportar.

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente no tienes nada que hacer, un consejo, no pierdas tu tiempo ni tu dinero, la cosas de palacio van despacio y depende el número de posibles contratos y la inversión económica que a movistar le suponga llevarte allí la F.O. tendrán más o menos prisa en acelerar dichos tramites con la administración de turno, no te olvides que Movistar o Tesa como nos gusta llamarla es una S.L. y su motivo principal son las cuentas anuales de resultados y que los accionistas estén contentos. Telefónica de España hace muchos años que paso a la historia. Suerte y paciencia.

Algo así me imaginaba, pero como desconozco el tema, por si acaso había algo que pudiera hacer.

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo

Si desgraciadamente es así, corrijo la burrada que te he puesto referente al tipo de sociedad que sigue conformando Telefónica, que es una S.A. no una S.L. sorry, pero bueno el trasfondo creo que se entiende perfectamente.