Una línea telefónica y dos teléfonos

He alquilado un local para montar en unos días una Academia. Como necesito un internet rápido he visto que en el edificio hay cobertura de fibra óptica de Movistar (el único proveedor) de forma que me gustaría contratar la fibra de 300mb simétricos.

Mi problema se centra en que voy a tener dos puestos de trabajo con dos teléfonos fijos y una única línea más fax. ¿Qué puedo hacer para que las personas de ambos puestos puedan utilizar simultáneamente sus teléfonos sin necesidad de que una tenga que esperar mientras la otra está hablando?

¿Cuál es la mejor solución y la más económica? ¿Qué tipos de terminales instalar?

1 respuesta

Respuesta

Jeivi : eso con una sola línea no es posible, tendrías que contratar otra línea para el segundo puesto.

Muchas gracias Luis

La verdad que no sé bien cuál puede ser la mejor solución:

El local está formado por 1 despacho, 1 recepción y 4 aulas. Cada uno de ellos está cableado con tomas de voz (para teléfono) y datos (conectar cable de ethernet).

Ahora tengo que elegir el proveedor de Telefonía e Internet. He bajado al cuarto de instalaciones del edificio y el único proveedor de fibra óptica que hay es Movistar. Mi idea es contratar es la línea telefónica con Fibra Movistar Simétrica de 300mb.

En el despacho quiero instalar un teléfono fijo.
En la recepción quiero instalar otro teléfono fijo y el fax.

Tenía pensado compra un Duo Inalámbrico Gigaset A420 pero me surge el problema de cómo puedo resolverlo para hablar simultáneamente en el despacho como en la recepción, así como poder hablar en uno y recibir mientras llamadas en el otro como poder transferir llamadas de uno a otro.

Dudas:

1.- Adquirir una segunda línea telefónica.
2.- Adquirir un teléfono IP para la recepción.

¿Qué harías en mi lugar? ¿Qué metodo es más económico y más estable? Es para una Academia.

Jeivi : creó que existen algunas limitantes y costos más elevados para los servicios de Ip pero estos cambian de país a país, por lo que probablemente tendrías, que ir directo en este caso a Movistar, ya que son ellos los que te explicarían el tipo de solución y el costo de ellas.