¿Puede Movistar instalarme sin mi autorización una centralita para pasar la fibra óptica en la fachada de mi casa?

Hace poco los técnicos de Movistar han pasado por la calle donde vivo haciendo una instalación de fibra óptica aérea, es decir que pasan cables de fachada a fachada clavando cables.

Mis vecinos han tenido algún problema con los técnicos por haber hecho algún desperfecto en su fachada ( pintura, marcas, etc.. )

Los técnicos les han respondido que han firmado un consentimiento.

En mi caso yo no he firmado nada, y no sólo han pasado cable como todas las demás sino que como mi casa hace esquina y termina la calle han puesto una centralita.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Movistar hace un tiempo (cuando se empezó a instalar la FTTH), envió a cada comunidad de propietarios, una hoja de autorización/consentimiento para la instalación de cables aéreos sobre fachada para aquellas que no disponían de arqueta de entrada desde fuera.

Pero en mi caso no es una comunidad, es una casa de pueblo.

En tu caso, supongo que el operador "debió" notificar al propietario o en su ausencia, notificarlo al ayuntamiento de los trabajos que van a ejecutar. Deberías informarte de esto último.