Cilindro MT5+ Europerfil Reforzado, MUL-T-LOCK o Kaba extreme expert

Pues me gustaría saber que opináis de estos dos cilindros para europerfil, ¿cuál os parece mejor?

Respuesta

Cualquiera de los tres que dices esta en el top de la seguridad. Te falta añadir un cuarto que es el Tesa TK100.

No te vuelvas loco, que con cualquiera de los cuatro vas bien.

Eso si, si tienes solamente esa cerradura y no tienes un cerrojo, compralo y ponlo.

Gracias!!! y el tema de embrague doble o simple que cree que es mejor? supongo que todo tiene su parte buena y mala

Y ya que estamos....si quisiera panelar la puerta interiormente para que quede como las del interior de la casa, teniendo un bombín de 30 x 30 o 31 x 31....aumenta mucho el grosor hacia el interior y tendría que cambiar el cilindro/bombín de nuevo? Tendría que irme a 30 x 3X?

El tema del embrague, es una cuestión de usos. Hay quien le gusta poner la llave por dentro para que no puedan abrir desde fuera, realmente se esta protegiendo de los que tienen llave, que se supone que son de confianza.

Para cerrar por dentro es preferible usar un cerrojo.

Ante la posibilidad de panelar la puerta por dentro puedes comprar ahora un 30x35 o 30x40 y aunque por dentro te quede un poco salido, no es problema y siempre tienes medio o un cm para panelar.

Suponque que le habrás puesto también un buen escudo.

Se me olvidaba con el tema del embrague. Genera problemas con los niños y no tan niños que se dejan la llave por dentro y cierran "sin querer".

Pues estoy entre un MCM 1850SS y un MCM 1850W (que me parece más seguro)

La diferencia es el diseño.

Eso si, con algunos cilindros da problemas la "lenteja" antitaladro. Compruébalo.

Y el tema Europerfil.......yo tengo una cerradura Ezcurra DS-10 y veo en muchos sitios que por ejemplo en un cilindro Kaba se diferencia entre la compatibilidad con  Europerfil (lo habitual) y con Europerfil Marca Ezcurra y en MulTLock MT5+ solo nombra el perfil Europeo. No se muy bien como elegir eso ni si los MulTLock no son compatibles entonces con cerraduras Ezcurra o siendo europerfil da igual

Gracias!

Hay algunos cilindros que dan guerra con las cerraduras Ezkurra, sobre todo con la combinación con los escudos.

Aquí tienes una explicación de esto:

https://www.sukot.com/productos/guia-de-compra?cat=Bombines&q=8&t=que-significa-bombin-compatible-ezcurra