Problema de calvicie en adolescente

Se me esta caendo el pelo de la parte de arriba de mi cabeza en forma de moneda tengo solo 17 años el caso es que solo es en ciertas partes, en mi familia no hay nadie que padezca de calvicie.

¿Alguien sabe que tipo de calvicie pueda ser, y si es revertible?

4 Respuestas

Respuesta

No, no es raro, yo soy mujer y me pasó a los 17 años, se me caía a mechones¡Yo no usaba tintes ni nada raro ni había gente calva en mi familia y ya sabes que en la mujer es muy muy raro... fui a médicos, dermatólogos, etc ¿sabes quién me curó? Una peluquera ¨¨de las de antes¨¨resulta que era por estrés, aunque yo no lo sentía mi médico me mandó un sedante suave, ella me cortó el pelo, me puso 3 ampollas de placenta con masaje del cuero cabelludo y usar kerzo loción, este es por la grasa y se que la marca sigue saliendo en 6 meses había recuperado mi melena que tengo hasta mis hoy 53 años

Respuesta

No soy experto pero tengo 44 años, conozco casos de gente que perdió el cabello muy joven y no es reversible -al menos a día de hoy- pero se venden muchos fármacos que retrasan algo la caída.

Puede ser por factores hormonales ( la llamada alopecia androgenética-muy común en los hombres, no tanto en mujeres- la cual se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos) o incluso factores genéticos... si tu papá no es calvo tal vez algún pariente si lo fue y hayas heredado esos genes. Investiga por tu cuenta, lamentablemente no sé mucho más sobre el asunto. Suerte.

¡Gracias!

Pero nadie de mi familia ha padecido de alopecia, así que hay pocas probabilidades de que que sea androgenética (no se descarta) según he investigado mis síntomas se acercan más a alopecia difusa ya que no pierdo demasiada cantidad de cabello (unos 20 aproximadamente al día) para que sea alopecia areatra, y es una zona que se acerca más a ese tipo de alopecia de todas maneras consultaré a un especialista.

Pd: Los últimos meses he sufrido mucho estrés a causa de los estudios por ese motivo pienso que pueda ser una alopecia difusa

Pues quizás tengas razón. Ojala soluciones pronto tu problema y consigas frenar o minimizar la pérdida de tu cabello, suerte.

Respuesta

He conocido varios adolescentes que han tenido tu problema y se han resuelto tras hacer dos cosas: dejar de colocarse gorras o sombreros y eliminar por completo la utilización de gel para el cabello. Si utilizas ambos, deja de hacerlo y quizás tu problema mejore.

¡Gracias!

He dejado de usar gel ya que por el me salió una gran cantidad de caspa no se si la caspa tenga algo que ver con la calvicie ya que me da mucha picazón y me suelo rascar por ese motivo

Respuesta

El problema, es de larga data, en viejas revistas americanas del siglo pasado, que las hay de colección, (es conocida) recuerdo un titulo de un articulo "el dinero se hace, y el pelo no nace". Por que de tiempo lejano, se venden supuestos elixires que no sirven para nada, para combatir la caída del pelo. Según estudios, el problema es por cierto tipo de hormona, hace como medio siglo, en Europa al menos de ahí era la revista, se había implementado una supuesta cura con hormonas, pero el problema fue que al hombre le deja de crecer vello, se le desarrollan los pechos, etc, cierto la caída parecía que paraba, pero lo colateral, no convenía, por que el hombre quedaba casi impotente. Luego están los injertos, los masajes, los philling o algo así, que según dermatólogos es cuento, etc, no hay cura definitiva que sea accesible, los injertos según he visto, en algunos casos queda peor que no tener pelo, quizás se deba al costo del tratamiento, conocí gente que se puso ajo, kerosen, cuanto cuento le dijeron, pero no sirve, te cuento esto, para no tener falsa ilusión, lo único que considero seguro, es ir de un dermatólogo, para que estudie el problema, y diagnostique si es algo pasajero, que puede ser, o es algo ya definitivo, quizás, te paso un articulo de un informe sobre un supuesto nuevo fármaco, que dicen que es bueno, pero tené cuidado, no hagas nada por tu cuenta, demasiadas veces vi en tv, presentaciones, y en revistas, de remedio maravilla, que en un caso, según me contó un dermatólogo, solo tenia una crema común, un perfume y un bactericida. Sds.https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-farmaco-eficaz-para-combatir-alopecia-201805082134_noticia.html