No he tomado 1 píldora anti. Y he tenido relaciones ¿Embarazada?

No he encontrado ninguna pregunta que de respuesta completamente a mi situación así que he optado por plantear mi caso y ver si me podéis informar/ orientar/ e incluso tranquilizar en parte. Gracias de antemanos.
Tengo 25 años y estoy tomando los anticonceptivas Yira de forma regular desde Octubre (desde hace 4 meses).
El Domingo 13 Enero comencé el ciclo. El martes (3º día) se me pasó tomarme la píldora. Aún así, el miércoles me la tomé doble (tal y como es indicado en el prospecto) y he continuado de forma normal. Este sábado 19 de Enero tuve mis primeras relaciones sexuales sin protección (totalmente a pelo y sin evitar nada) con la idea de que a las malas, para reducir si era posible cualquier tipo de riesgo, tomarme al día siguiente la pastilla de día después. Todo esto sucedío en la 1º semana.
Al día siguiente fui a la farmacia y le expliqué más o menos mi situación a la farmaceutica y me aconsejó que si estaba tomando anticonceptivas no me tomara la pildora de emergencia puesto que tanta hormona igual me podía provocar un derrame. Por tanto opté por no comprarla ni tomarla. Además, hay que añadir que ese finde estuve bastante mediacada por un resfriado y me estuve tomando Argidol y un corticoide.
Tambien quisiera añadir que tengo miomas (3 concretamente, 1 pequeño y submucoso y dos intrautreinos ((no rescuerdo bien si se llaman así)) siendo uno de ellos algo grande) motivo por el cual me establecieron tratamiento con anticonceptivas y van a valorar si es necesario opeación o no. En unos días tengo cita en ginecología.
Bien!! Una vez contextualizados... Aquí están todas mis preguntas;
1) ¿Puedo estar embarazada? Aunque aumentara el riesgo de ovulación... Yo entiendo que en todo caso, ovularía en el tiempo que se me olvidó la píldora ( entre el martes y el miércoles) no después que me seguí tomando las anticonc. ¿No? Por otro lado, desde el día que fue olvidada la anticonc. Y las relaciones hay una difencia de 4 días... Aún asi, ¿puede suceder el embarazo?
2) ¿Debí tomarme la píldora de emergencia? ¿O podría haber sido malo?

3) ¿Los medicamentos queomépueden haber afectado de algunaforma a la eficacia de las anticonceptivas?
4) En 4 días tengo cita en ginecología para valorar los miomas. En caso de quedarme embarazada, ¿es probable que sea detectado y que me lo comuniquen en la revisión?
5) Debido a mis propios miomas, aun existiendo riesgo de embarazo... Es probable que sea más dificil que me quede embarazada, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
1

1) No, no puedes quedar embarazada. Hiciste lo que decía el prospecto y correctamente.

2) No, está bien que no te la hayas tomado. Hubiese sido una carga hormonal enorme e innecesaria.

3) Los medicamentos, si son antibióticos, sí afectan la efectividad de las píldoras. Si no eran antibióticos todo bien.

4) Todavía no podría detectarse el embarazo

5) Los miomas no afectan la fertilidad por lo tanto podrías embarazarte tranquilamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas