¿ Cómo afrontar una deuda comunidad de vecinos?.

Somos 9 hermanos y todos aceptamos como herencia la casa de mis padres.

En ella viven dos ya que los demás lo hemos aceptado. Ahora tenemos un problema y es que ellos deben a la comunidad mucho dinero como unos 4000€. Como es lógico el administrador del bloque nos ha enviado una carta certificada amenazando que va a meter la deuda por el juzgado ( con el consiguiente aumento de la deuda a causa de los interese que pedirán y los gastos de juicio).

Hemos hablado con ellos y nos dicen que les dejemos tranquilos, que no le hablemos de deudas, yo pienso que a sabiendas de sentirse respaldados por los demás hermanos.

Es cierto que no tienen muchos ingresos uno de ellos le quedan unos 400€ y al otro unos 700€ pero consideramos que si tuvieran voluntad de pagar lo podrían hacer ya que la cuota es de 85€ agua incluida ya que es contador colectivo. Entre los demás la mitad de los hermanos no podrían colaborar debido a otras deudas o escaso salario.

Mi pregunta sería : ¿Qué determinación podría tomar el juez en este caso?.

Yo he pensado en denunciarles a ellos,( no se si serviría para algo) antes de que el juez diga de embargar nuestras cuentas bancarias o nóminas.

Aceptaría cualquier otra idea y consejo de Ud.

1 respuesta

Respuesta

Si todos son propietarios de esa vivienda, la demanda judicial de la Comunidad será contra todos y la sentencia lo mismo, con lo cual podrán embargar la totalidad de la deuda, a quien resulte más fácil cobrarle, ese tendrá luego que reclamar a los demás copropietarios.

No esperaba respuesta tan pronto. Muchas gracias.

¿ Qué me dice de denunciar a los que están usando la vivienda con las condiciones que ellos tienen de ingresos? ¿ no podría el juez embargarles parte de sus ingresos mensualmente? ¿podríamos nosotros denunciarles pidiendo esto?

Gracias

Supongo que cuando habla denunciar se refiere a demandar, la única demanda que pueden poner es para desalojarlos de esa vivienda, con los ingresos que tienen no se puede embargar nada.