Deuda contraída con hermana de 30000€

Le hice a mi hermana un préstamo de 30000€ ante notario en el 2005. Ahí constaba que se devolvería en el plazo de un año más los intereses y que si no pagaba se le embargarían todos sus bienes. Hasta el día de hoy no me ha dado nada porque además se declaro insolvente. Lo único que tenia era una finca al 50% conmigo la cual no estaba, registrada pero así constaba en el catastro. Me he informado en el catastro y ese 50% de propiedad ya no esta a su nombre sino que lo cambió para que yo no se lo pudiera embargar. Quiero saber si puedo denunciarla de alguna manera ya que ha hecho, alzamiento de bienes y creo que eso esta penado ya que lo ha hecho, de mala fe. Me gustaría que me aconsejaran que es lo que tengo que hacer y pasos a seguir ya que no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente lo que describe puede ser alzamiento de bienes, el mejor consejo es que acuda a un abogado de su confianza que le asistirá para intentar recuperar su dinero

He ido al catastro y mi hermana ha pasado su 50% de su propiedad a nombre de su hijo en el año 2014. Conmigo tiene una deuda pendiente de 30.000€ hecha ante notario desde el año 2005 y se, declaro insolvente pero tenia la mitad de la finca en el año 2005. Tampoco me ha dicho nada porque supongo que lo ha hecho de mala fe para ocultar sus bienes y tengo entendido que yo al ser cotitular tiene que decírmelo ya que yo tengo preferencia.La finca no esta registrada pero me he ido a informar al catastro en donde me han dicho que ta no es copropietaria desde el 2014. Si hay alzamiento de bienes que creo que esta claro a quien penalizarían:a mi hermana, a su hijo o a los dos porque el también sabia que se hacia de mala fe y lo consintió. Espero haber aclarado un poco más el tema y espero su respuesta. ¿Aunque no este registrada se considera alzamiento también no?

La falta de inscripción registral le beneficia en cuanto a los plazos para impugnar esa enajenación en su perjuicio, le reitero que acuda a un abogado de su confianza cuanto antes, el tiempo corre en su contra

¿Es verdad que hay 5 años para denunciar un alzamiento de bienes desde que se hace la compraventa?

¿Ahora ya hace 3 desde que lo hizo.Su hijo también se puede demandar como cooperador necesario en la compraventa?

No me ha dicho si hace falta o no que este registrada para demandarla. ¿Usted según lo que le explico ve un claro alzamiento de bienes? Gracias.

El juez puede

¿El juez puede anular esta compraventa y adjudicármela a mi como pago de mi deuda? ¿Se puede revocar esta venta de alguna manera?

Yo veo que se ha enajenado una propiedad para evitar pagar una deuda, solamente un juez puede decidir si ha existido alzamiento de bienes o si esa operación ha sido en fraude de acreedores