Mi abuelo falleció el 15 de mayo de 2014 dejando testamento pero aún no se ha abierto solo se realizó el impuesto de sucesiones

Mi abuelo falleció el 15 de mayo de 2014 tenía testamento pero no se ha abierto a fecha de hoy. Mi padre falleció el 20 de julio de 2013 dejo testamento y mi hermano y yo aceptamos a beneficio de inventario y mi madre usufructuaria. Ahora mi pregunta es si yo nieta puedo renunciar a la herencia de mi abuelo ya que tengo hijos menores de edad si yo puedo renunciar y cuanto me costaría. Y que tramites debo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Usted puede no aceptar esa herencia

Podría explicarme mejor por favor ya que no entendí lo que me quiere decir.

Habría que leer el testamento de su abuelo, sin ese dato sólo puedo decirle eso, que usted, cuando la llamen a aceptar esa herencia puede negarse.

Lo que quiero saber es si puedo renunciar antes de que me llamen y si yo renuncio pasa a mis hijos, es que lo yo quiero es renunciar a esa herencia, solo se realizó el trámite ddel impuesto de sucesiones en el plazo de los 6 meses del fallecimiento de mi abuelo, nada más yo lo que deseo renunciar a esa herencia y si puedo hacerlo. Muchas gracias y si me puede aclarar. Por lo que se mi abuelo hizo testamento abierto en el que repartía sus bienes a partes iguales entre sus 4 hijos. De esos 4 hijos dos fallecieron antes que mi abuelo. Mis primos hijos de uno de los fallecido han renunciado hace tres semanas sin problemas y yo quiero renunciar también pero al tener yo hijos menores de edad esa es mi duda. Si puedo renunciar ya que el bien es una parcela pequeña y no quiero ni puedo hacer frente a los gatos que conllevaría conservarla. Muchísimas gracias

Me parece que puede renunciar a esa herencia sin mayor problema

Respuesta

Ya se “realizó el impuesto de sucesiones” pero “no se ha abierto el testamento”. No lo entiendo.