Impuesto sucesiones vs declaración de herederos

Hace unos dos meses falleció mi madre, por lo que estamos con el tramite de la declaración de herederos (no había testamento). Somos, mi padre que tiene 80 años y 5 hermanos. Y residimos en Andalucía.

¿En nº de herederos que conste en la declaración debe ser los mismos que consten luego en los modelos 650 y 660, o en la declaración de herederos deben constar los mismos y luego podría alguno renunciar, y por tanto, ya no constar en los modelos de Impuesto de sucesiones?

1 respuesta

Respuesta

No se puede renunciar después de la haber aceptado, por lo tanto si quieren renunciar lo han de comunicar al notario y en la declaración de herederos ya hará costar quienes son los herederos y quienes han renunciado.