Elección de mampara. Materiales y grosor

Tengo un plato ducha que tiene un pollete. Quiero poner una mampara con un panel fijo y una sujeción que va a la pared. A causa del pollete, hay que hacerle un cajeo. Me gustaría que me contestaran a algunas dudas. La medida total es 163,5 (plato y pollete), ¿sería suficiente y eficiente poner un panel fijo de 110? ¿Con el cajeo habrá perdida de agua? ¿Es suficiente 8mm de grosor? ¿Es mejor acero, aluminio o cromo?

1 Respuesta

Respuesta

Si el plato de ducha es plano ten cuidado con los fijos porque a veces el agua puede rebosar fuera. Con 50 o 60 cm es suficiente para entrar.

En cuanto a la elección de los acabados. A mi me gusta siempre instalar acero inox. Por su durabilidad. Pero es más caro. El cromo también es una opción.

8 mm es suficiente de espesor

Gracias, Jorge. La elección de poner un panel fijo es porque en una de las paredes hay una ventana y la mampara no puede fijarse ahí. Pero hoy he visto una mampara corredera de la marca Kassandra que no lleva guías arriba y no hay que fijarla a ambos lados, solo a uno. ¿Podría decirme si este tipo de mampara es estable y segura? A continuación le pongo el enlace:

https://asealia.com/es/mamparas-de-ducha-frontales-1-fijo-1-puerta-corredera/538-mampara-fija-corredera-volare-free-kassandra.html?utm_source=google&gclid=Cj0KCQiA-JXiBRCpARIsAGqF8wXSvyC8lc8_msZPHWmJq8WriWK75Moxyi7IoUB-pNoq24Nd98feriEaAiXKEALw_wcB#/24-acabado_vidrio-transparente/2974-envio-peninsula/2086-medidas_cm-rango_160_165

A mi parecer, toda mampara y más de cristal debería ir muy sujeta pues con el peso y el tiempo se puede descolocar y fallar los cierres o las juntas, pero en especial esa mampara no la he visto instalada. Depende de los años de garantía que le den