Crear nueva sl sin contar con los socios

14:07

Puede un socio administrador de una sl .traspasar material de dicha empresa inactiva sin avisar a los demás socios, a una que a creado el, ¿cómo socio único?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier persona puede crear una SL unipersonal, para lo cual no necesita contar con nadie, si ha dispuesto incorrectamente de bienes de la SL de la que es administrador es otra cuestión que, si se acredita, puede ser perseguible

Al parecer traspaso los bienes de la empresa anterior .haciendo unas facturas falsas.

La antigua empresa esta inactiva. . Y a los demás socios no nos lo comunico.

¿Qué sanción puede tener di lo denunciados?

Muchas gracias

No pueden basar una denuncia en “al parecer”, tiene que poder demostrar los hechos que le imputan.

Si traspaso bienes . A su empresa. Con facturas falsas

¿Depende de la cuantía de esos bienes la pena que le puede caer?

Efectivamente. Yo soy más partidario de una reclamación civil que de llevar el asunto por lo penal.