Puede un banco embargar piso ,si tiene como propietario la mitad del piso de una persona y la otra mitad dividida entre seis ?

Firmamos una póliza mi marido, mi madre y yo (ella aparecía como avalista), pero luego al no poder pagarla la traspasaron a préstamo personal que ahí mi madre si firmo como parte (la obligó el banco), ella solo era para ayudar el dinero era para un negocio mío y mi marido, se dejó de pagar también el préstamo ya que el negocio de cerro, ahora no sé si pueden embargarle a ella el piso aunque tiene 5 propietarios más . Yo tengo mi casa ya embargada...

.

Respuesta

A su madre le pueden embargar sus propiedades por el impago de este préstamo; pero no puede embargar lo que pertenezca a los demás. Si ella tiene (por ejemplo) el 15% del propiedad indivisa de ese piso, el banco podrá embargar justamente ese porcentaje, y sacarlo a subasta. No es extraño sacar porcentajes de propiedad indivisa a subasta, porque hay empresas que están profesionalizadas en hacerse con ellos.

¡Gracias!

De antemano,ella tiene el 50%,el otro 50%es el que está dividido en 5 partes,si ella abona una tercera parte de préstamo , quedaría libre aunque las otras dos partes no paguen?? O por el contrario querrían cobrárselo a ella también.

Habría que ver el documento donde consta el préstamo, pero es casi seguro que NO pueda fragmentarlo en partes, sino que todos tengan responsabilidad "solidaria", es decir: que todos responden de todo el préstamo.