Conectar bomba de presión al equipo de Ósmosis

A Todo@s

Tengo una pregunta

Un amigo me ha regalado un viejo equipo de Ósmosis normal, no compacta, de 5 etapas con bomba de presión que llevaba muchos años parado, la prove y la bomba funciona, tiene los presostatos de mínima y máxima y otra válvula que no se lo que es.

La máquina no tiene marca de fabricante visible, pero el deposito es de 8l y de metal,

La e desmontado y mi idea es ponérsela a mi equipo de Ósmosis que ya tengo en casa, esta es una genius 4/75 FLM. Sin bomba de presión

En casa tengo 3'5kgrs de presión, y hay mucha cal

He visto varios esquemas de montaje pero no me queda claro, ya que en unos anulan la válvula de 4 vías y en otros no.

Mi madre también tiene la misma que la mía, una genius con bomba y su equipo usa la válvula de 4 vías.

La bomba que e desmontado tiene 6 conexiones, 4 creo que se donde van, pero las otras 2 no lo se

¿Merece la pena instalar la bomba? ¿O mejor dejarlo sin bomba? El equipo funciona muy bien

Esta dando con un medidor TDS, 049 a la salida de la máquina y de 592 de entrada de la calle

¿Alguien me podría decir donde puedo conseguir un esquema de concesiones para instalar la bomba?

1 respuesta

Respuesta

Adjunto algún esquema

Suerte

www.aguajome.es

¡Gracias por tu respuesta y esos esquemas, son de gran ayuda

Pero una pregunta

Crees que merece la pena poner la bomba? Con los datos que te e comentado antes?

El solenoide es necesario ponerlo?

Nuevamente gracias

Con 3,5 kgs de presión no te haría falta bomba

Los valores de salida son correctos, funciona bien

Con la electrovávula siempre corta antes que con la 4 vías

Yo no me complicaría la vida teniendo buena presión (a menos piezas menos averías)

www.aguajome.es