Ósmosis 5 etapas tira agua al desagüe cuando abro grifo fregadero

Acabo de comprar un aparato de ósmosis de 5 etapas, un genius pro 50 sin bomba.

Funciona y depura bien pero me he dado cuenta de que cuando abro el grifo del fregadero o pongo el lavavajillas el aparato empieza a tirar agua por el desagüe. Veo lógico que lo haga cuando abres el grifito de la ósmosis pero no cuando abres el del fregadero.

He revisado todas las conexiones y estan bien conectadas, tanto la entrada de agua como la salida, el grifo y el deposito.

Es el segundo equipo que pongo, el primero lo des cambié porque creía que estaba defectuoso, pero este segundo le pasa exactamente igual.

Alguna sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta

Y a todo ello que dice tu proveedor...¿?

Imagino que puede ser la válvula 4 vías o la válvula antiretorno, que estén sucias, puede ser debido a una mala limpieza de los filtros en su puesta en marcha

Al abrir otro grifo de la red varia la presión, hay un diferencial de presiones en la válvula y hace que se abra y luego vuelva a cerrar

www.aguajome.es

¡Gracias!

Al final lo he cambiado por equipo genius compact y va perfecto.

El proveedor no sabe no contesta para variar.

Muchas gracias de todas formas por los consejos.

Un saludo.