Si tome la pastilla del día siguiente, ¿El sangrado que se produce unos días después es mi periodo?

Tome la pastilla del día después, pero quiero empezar a tomar anticonceptivas (por primera vez) tendría que empezar a tomarlas cuando haya sangrado, osea ¿ese sangrado es mi periodo?

Respuesta

No, el sangrado que se produce por la pastilla se llama por deprivacion y es un efecto secundario que puede aparecer o no. Para empezar a tomar anticonceptivos lo mejor es esperar a que el ciclo se normalice, un mes o dos y ya podrías empezarlos el primer día de regla. Sino estarías haciéndole daño a tu cuerpo