Problema temperatura ACS en caldera Thema F23E

El problema es que la temperatura en ACS no pasa de los 49º con el potenciómetro al máximo y el grifo de agua caliente abierto, cuando en teoría debería llegar cerca de los 65º. Pensaba que era de la membrana y la cambié, porque estaba dada de sí, sin embargo el problema continúa igual. Esto está afectando fundamentalmente a una ducha termostática que no regula bien porque necesita entre 55º y 60º de agua caliente.

He revisado el cierre de la válvula de calefacción y funciona correctamente ya que no se calientan las tuberías de ida y retorno de la calefacción cuando funciona el agua caliente.

También he medido con un polímetro la sonda de temperatura a temperatura de unos 20 º y mide aprox. 12 kΩ lo que creo que puede ser correcto, pero no he podido comprobar todos los rangos porque no se las características de la sonda. La verdad que no se si este podría ser el problema, en todo caso me gustaría saber si ustedes conocen que esta sonda puede dar este problema.

Agradecería si me pueden dar alguna luz a este asunto

1 Respuesta

Respuesta

Las posibles causas que hacen que el acs no produzca la temperatura deseada son: membrana deformada descartada, válvula de tres vías mal descartada, termistancia acs mal y un exceso de caudal de agua. No tengo los valores de resistencia de la termistancia de tu caldera en concreto pero si de otras y si te sirve de orientación si a 20 grados también me pone 12k ohmios mide también a 40 te debería de dar 5,33 aprox y a 50 grados unos 3.6 kilo ohmios en cualquier caso las sondas no son caras los grifos termostáticos son también un poco puñeteros

¡Gracias!  He encontrado los valores de la sonda en un manual de Saunier Duval.

Mañana voy a intentar medirlo, espero que sea eso porque no veo muchas más opciones.

Gracias

José Luis

La válvula de gas pero si no la has tocado no debería ser suerte saludos

No de gas no he tocado nada.

Medí el consumo y me da aprox 40 l min que por lo que he leído es lo normal.

También baje la entrada de agua pero no sube de los 49 grados.

Espero que sea la sonda

Muchas Gracias por la ayuda

Hola de nuevo, he medido la termistancia con los valores que indica Saunier Duval y me han dado más o menos bien, excepto algunos valore en los que el polímetro se volvía loco, pero creo que podía ser del polímetro, después de apagar y encender volvía a medir y daba correcto.

No obstante voy a cambiar la sonda por si estuviese fallando.

También me he dado cuenta que con ACS la caldera no modula, es decir pasa del máximo ha pagado sin pasar por el medio régimen, aunque desconectando un cable de la bobina azul de modulación, pasa del máximo a la mitad en los quemadores, sin apagarse. Sin embargo en modo calefacción modula perfectamente pasando del máximo a medio régimen y apagándose cuando corresponde.

La verdad que agradecería alguna idea más sobre el problema, aunque no me dedico a esto llevo haciéndole la puesta a punto y los arreglos a esta caldera desde que la compré.

Gracias

Consumo correcto, membrana cambiada, válvula de 3 vías bien, sigo apostando por sonda acs o exceso de caudal o grifo tetmostatico