¿Se puede juntar el salfumán y el vinagre?

Necesito saber si se puede juntar el salfumán con el vinagre de vino o pasa algo.

1 respuesta

Respuesta

Cada vez que tomas vinagre en tu estomago se juntan salfumán algo más diluido y vinagre. Y no pasa nada. Son dos ácidos, uno débil y el otro fuerte, pero el estomago para hacer la digestión usa ácido clorhídrico (salfumán) pero menos concentrado.

¿La pregunta es para que quieres juntarlos? ¿Para bebértelo después? Si es para eso, el salfumán, esta muy concentrado y tu boca, laringe o faringe no están preparadas para aceptarlo y te quemaría toda la bajada hasta el estomago. En tu estomago seguramente no te haría daño si estuviera algo diluido, la pared estomacal es resistente a los ácidos, pero de ahí necesitarías un lavado de estomago o seguiría provocándote daños a lo largo del intestino.

Es para limpiar de óxido un depósito de moto muy oxidado.

El salfumán es una mala idea para limpiar metales, tiene que quedar muy limpio, o si no se vuelve a oxidar muy rápidamente, es mejor usar ácido fosfórico, pero si luego limpias bien y te aseguras de eliminar todos los cloruros del depósito, quedará bien.

Sí la idea es después de darle salfumán rápidamente darle un producto para que no vuelva a salir el oxido, lo que quiero saber es si se puede echar salfumán y vinagre para que se limpie mejor y saber si pasa algo por echarlos los dos juntos o no, gracias

En principio no debe hacer reacción, son 2 ácidos. Aunque uno sea orgánico (ácido Acético) no debería reaccionar con el ácido clorhídrico, dado que no es oxidante como podría pasar con el ácido nítrico.

De todas formas, el vinagre no va a ayudar en nada a la limpieza del metal, lo va a hacer sólito el ácido clorhídrico (salfumán)