Me gustaría conocer cuando un dieléctrico alcanza la ruptura

Cuando un material dieléctrico sometido a un campo potencial V= -12x^2 MV y la rigidez del material es 66MV/m.

Me gustaría conocer cuando el dieléctrico alcanza la ruptura y en que punto.

Adjunto imagen del ejercicio.

Respuesta

¿

¿Faltaría qué acompañes el gráfico ( imagen) del ejercicio... La Tensión aplicada es función de x^2?

Buenas, muchas gracias por su respuesta. El ejercicio no tiene ninguna gráfica para su resolución.

Sin ninguna figura solo lo imagino así:

Potencial entre placas ( capacitor de placas planas) . Separación entre las mismas = x.

Potencial entre placas = -12 x^2 Megavolt

Si la rigidez es de 66 MV/ metro ... la descarga seria para 12x^2 = 66 ... x= 2.34 metros como separación mínima entre placas.

Te repito que es como lo entiendo yo de acuerdo a tu enunciado..