Separar la calefacción de una planta, en una vivienda.

Como separaría el consumo de gas natural de un chalet de 4 plantas.?

La planta de abajo vamos a preparsr un apartamento independiente de lo de arriba. Los pisos los tengo con válvulas independientes con sus termostatos. Me dicen de poner contador de kilocalorias en cada tubo que va a cada planta, para calcular. También me habían dicho poner otra caldera independiente, con otro contador en la entrada, nueva alta. La casa tiene puesta una caldera de 37kcl y vamos a cambiarla por una de 42kcl ya que hay que poner más radiadores. ¿Cuál de las dos opciones seria la mejor?

1 respuesta

Respuesta

Un contador de calor por planta.

La potencia de una caldera y el dimensionaymiento de los radiadores, no tiene un patrón fijo. Depende de la zona climática, el aislaminto térmico de la vivienda, su ubicación, las dimensiones de la misma, etc...

Debería calcularlo un profesional de la zona.