Mi casera me pide que me vaya de su casa.

Desde hace casi 4 años vivo de alquiler en un piso, al cual le he hecho numerosas reformas (tarima, aire acondicionado, pintura, etc...). El pasado mes de diciembre me comentó mi casera vía whatsapp que teníamos que revisar la cuota de alquiler, a lo que yo no interpuse impedimento alguno, es más, yo misma fuí quien fijó la subida de 75€ siempre y cuando me diese una copia de la llave del trastero para hacer uso de el, y que de la limpieza de la escalera se ocupase ella, a lo que accedió sin ningún tipo de problemas, es más, me dio incluso las gracias (imagino que en sus planes entraba subir 50€ solamente).

El caso es que hace unos días la aviso para que envíe a una chica para limpiar la escalera (somos 4 vecinas en la comunidad, y la limpieza se hace una sola vez al mes, a razón de unos 30-40 minutos. Me contestó que si, que iba a enviar a la chica, pero que le dejase un cubo, una fregona, una escoba, un recogedor, y en cubo lleno de agua con fregasuelos. Yo me quedé un pelín planchada... ¿le he ofrecido 75€ a cambio de "quitarme la limpieza de la escalera de en medio" y ahora resulta que tengo que poner todo lo necesario para fregarla?

Le contesté que no... Que eso corría de su cuenta. El caso es que me respondió que entonces lo hiciera yo, que ella no quería saber nada de la limpieza de la escalera... Le dije que sin problemas, que y la hacía yo.

Llegado el día 1 le ingresé 400€ en vez de los 475€ pactados, y entró en cólera pidiéndome que me marchase de su piso porque lo quiere poner en venta, etc...

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto tiempo tengo para irme del piso? No hay ningún contrato... Me lo estuvo renovando los dos primeros años, pero después me dijo que no era necesario porque se auto-renovaba solo... Cosa que no tengo muy clara conociéndola como la conozco. Pero bueno, ya digo que mi principal duda es: Como la ley en la mano, ¿cuánto tiempo tengo para desalojar el piso? Soy madre separada con dos niñas a mi cargo, y actualmente sin ingresos, salvo los 400€ que me pasa el padre de las niñas y la ayuda que me ofrecen mis padres.

1 Respuesta

Respuesta

Habiendo pasado ya 3 años, en cualquier cumpleaños del contrato su casera puede dar por terminado el contrato.

Bien, y eso quiere decir que tengo que dejar el piso hoy mismo, en una semana, dos meses, 2 años... ? es que esa es la duda que tengo, cuanto tiempo tengo para desalojar la vivienda.

No antes del próximo cumpleaños del contrato.

Y siempre que su casera se lo haya comunicado fehacientemente con al menos 30 días de antelación. Si no, su casera habrá de esperar al próximo cumpleaños.

Eso si, si finalmente llegan a un acuerdo de pagar 450 o 475, eso implica la renovación del contrato, y la posible permanencia por su parte de hasta 5 años más.