De que velocidad son los aerogeneradores de clase 1 , 2 y 3 ?

Energía eólica. ¿Depende de la cantidad de paletas su velocidad?

1 Respuesta

Respuesta

Las clases de Aerogeneradores son 4 ( I, II, III y IV)

Y se diferencian por la velocidad del viento que pueden soportar o que necesitan para trabajar.

Te dejo un enlace a donde figura la tabla de clasificaciones:

http://www.argentinaeolica.org.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3762

De paso, seria al revés: Un aerogenerador, para moverse, necesita más palas cuanto menor es la fuerza del viento, así que uno de Clase I le bastan dos palas y uno de clase IV, necesita 4 palas, ya que este ultimo es capaz de trabajar con muy poco viento... e incapaz de resistir fuertes temporales

Y de paso me acaba de llegar la factura de la luz (50% de aumento en Argentina... casi nada) ... voy al patio a ver como hago para instalarme uno... :(

¡Gracias! Jajaja. Yo estoy viendo también si instalar uno pero me está convenciendo los paneles fotovoltaico. Muchas gracias.

De nada... y no te olvides de calificar la respuesta!