Emisión de CO2 de un ser humano

Cuanto es la cantidad promedio de CO2 (en kilos, toneladas, etc) emitido por un ser humano (por día)

1 respuesta

Respuesta
Una persona que coma lo que es normal (unas 2800 kCal diarias) y que lleve un ritmo de vida medio produce unos 1140 gramos de CO2 al día. Este dato varia dependiendo de la dieta que siga (el consumo de grasas aumenta la producción de CO2 mientras que las proteínas y los azucares en general producen una cantidad inferior, siempre catabolizados por vía aeróbica (la vía anaeróbica es otro mundo muy distinto que también acaba afectando a la producción de dióxido de carbono, pero en poca mesura). También depende de la actividad física que llevemos a cabo (un deportista de elite necesita catabolizar más azucares y grasas que una persona normal al largo del día, por lo que también produce más CO2, aunque el ejercicio físico continuo les haga tener más rendimiento, aprovechan mejor la energía). Como ves, es una cosa relativa, pero la media es la que te he dicho.