Herencia con deuda de uno de los herederos

Somos cuatro hermanos hay una herencia de fincas, pisos, etc.Mi padre falleció con lo cual por ahora mi madre es la usufructuaria de todos los vienes. En el caso del fallecimiento de mi madre somos cuatro hermanos uno de ellos tiene una deuda contraída desde hace años con un Proveedor de un antiguo negocio que tenia. A mi hermano ya le retienen de la nomina una cantidad todos los meses de dicha deuda pero el importe retenido no es importante con lo cual dicha deuda la arrastrará durante muchísimos años.

Mi hermano esta casado y tiene dos hijos. Mi madre y todos somos conocederos de esta situación con lo cual mi pregunta es si hay alguna manera de solventar esta situación y dejar como herederos a los hijos de mi hermano o lo que Vds. Me digan.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Los herederos legales son los que son... y entendemos que hay un testamento, pues en caso contrario, su madre no seria usufructuaria de todos los bienes (tendría el usufructo de viuda). Por lo tanto, no se pueden cambiar las cuestiones del testamento.

Su hermano no puede renunciar, pues mejoraría a el resto de los hermanos, no a sus hijos...

Y si no hacen nada, aunque es complicado, se podrían embargar los derechos hereditarios de su hermano por parte de sus acreedores...

Por lo que me informas la cuestión esta complicada. Te envío las gracias por tu información y un saludo cordial

Y en el caso de que no haya testamento. Hay algo que se pueda hacer al respecto. Gracias Un saludo cordial

Bea

En caso de no haber testamento, permite llegar a acuerdos entre los herederos, con compensaciones o pagos que pueden mejorar las formulas para hacer el reparto.

Aunque finalmente la deuda existe y su hermano tendrá que pagar...

Un abogado les estudiara su caso concreto y les ayudara con la mejor formula para todos.