Gas natural manguera goma o espirometalico

Porque no me queda claro. En una instalación de gas natural, la cocina la tengo conectada a la instalacion fija mediante una manguera de goma blanca con esta en vigor dentro de su periodo de validez.

Resulta que hace unos años en la casa de mi madre que llevaba años utilizando este tipo de goma blanca le obligaron a cambiarla por un tubo espirometalico creo que se llama.

Según las indicaciones que veo en Madrileña Red de gas que es al empresa suministradora veo que ambas opciones son validas.

Me podéis confirmar ¿si puedo seguir utilizando la manguera de goma o por el contrario tengo que cambiar al tubo espirometalico?

Respuesta

Espirometalica con sistema de seguridad, elastómero prohibido

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Goma blanca prohibida 100%seguro, tienes que poner goma espirometría "con enchufe de seguridad" (exactamente ese tipo de goma).