Caldera roca 20/20 F arranca cada pocos segundos con la calefacción encendida

Tengo una caldera roca victoria 20/20 F, empezó marcando avería, que desapareció sola, pero hace cosa de un mes al encender la calefacción, sube a 60°, baja de repente a 50° y vuelve a encender y así cada cinco segundos

Le cambiamos el presostato y la sonda de contacto de la calefacción, pero sigue igual, también nos hemos fijado que en la parte superior de la caldera, creo que es el purgador (tiene como un tornillo rojo) sale agua, ya no sabemos que mas mirar, ¿alguien qué le haya pasado lo mismo y lo haya solucionado?

2 respuestas

Respuesta

En esta avería habría que hacer unas comprobaciones para poder detectar donde esta el problema, si quieres enviame por whatsapp tu contacto y me pondré en contacto para intentar darte una solución. Mi tl es 686452061

Como dice el compañero, te sobrepasa la potencia producida, de todas maneras se podría graduar para intentar retrasar el tiempo de paro a un nuevo arranque.

Donde puedo graduarla?

Es necesario que contacte directamente para poder explicártelo, por eso te deje el teléfono.

Respuesta

Súbela a 70 o a 80 grados, y veras como no te hace eso, otra cosa que que tu quieras tenerla muy baja y entonces arranca y para con más frecuencia.

Anoche la apagamos y hoy al encender la calefacción se subió la presión a 3, estamos vaciando la caldera y los radiadores de agua, ¿lara dónde regulo la temperatura? Gracias

Si esta a 1.5 bar, y al encender la calefacción, se sube a 3 bar, lo que tiene estropeado es el vaso de expansión. Que es lo primero que deberias de cambiar,

La temperatura se regula en el termostato que tiene en la parte frontal de la caldera, donde tiene dibujado un radiador, pero si tienes el vaso de expansión averiado, primero cambialo

Esto no lo había hecho nunca, a ver que hace ahora cuando la encendamos y si no, cambiaremos el vaso de expansión y ojalá que sea de eso, por que a este paso con tantas piezas cambiadas vamos a acabar gastando más que si llamáramos a un técnico😔, gracias

Pues prueba y lo comentas, a ver lo que hace de nuevo

¡Gracias! , Os iré comentando a ver que pasa, somos novatos en estos temas 😊

Caldera encendida después de vaciar de agua todo el circuito, la he puesto a 70 °, la presión se mantiene en 1'5, pero sigue haciendo lo mismo, sube a 70°, baja a 60 y se vuelve a encender, así todo el tiempo en ciclos de 5/10  segundos

Eso lo hace porque la calderaproduce más de lo que los radiadores demandan;cuando estén calientes después de pasado unas horas;ya no arrancará y parará tan seguido

Y habrá alguna forma de regular la caldera para adaptarla a la demanda de los radiadores?

La instalación de los radiadores don monotubo o bitubo

Monotubo

Es lógico que haga esos paros y arranque ;con la instalación en momotubo

Pero que no hay que preocuparse

Llevo en este piso desde el 2011 y siempre funcionó bien, esto empezó a hacerlo hace mas de un mes, el problema es que el consumo de gas se ha triplicado y con ello la factura también

Si la caldera arranca y para es porque los radiadores le están pidiendo a la caldera que funcione;ponla como estaba antes más baja,

Puedes hacer una prueba intercambia las dos sondas de contacto.

¿Una pregunta el agua de los grifos caliente va bien?