Pieza rota de termo,tiene solución?

Se me ha roto la pieza que voy a adjuntar en foto, ya que no sé cómo se llama, perdonadme... Evidentemente sale mucha agua.

Es un termo eléctrico vaillant de 50l y tiene 4 años

¿Tendría solución?

Respuesta

Tendrás que sacar la pieza de plástico rompiéndola o desenroscandola, si se rompe dentro, puedes usar unos alicates, metes la punta, los abres y giras, a mi me suele funcionar esa técnica para sacar la rosca rota de dentro. Si puedes sacarlo sin romperlo mejor, pero lo dudo.

Una vez sacado, en una tienda de suministros o el en leroy merlin (puede ser un aquí, brico depot o el que sea) encontraras algo parecido a esto:

Es mejor esta que la de plástico pero tendrás que poner teflón, te llevas la pieza rota y que te den otra pieza que tenga las mismas 2 roscas.

Ves, las hay de plástico pero también de latón:

Y de latón:

Millones de gracias!

Estoy en lo de sacar todos los restos,ya que alsacar el latiguillo la pieza estaba rota casi entera.lo malo que veo es que creo que la pieza del termo donde iba está de plástico puesta,no tiene rosca por dentro

Siempre puedes hacer rosca al tubo metálico una vez saques el plástico, o soldar un tubo de cobre con una rosca al tubo metálico. Si no tiene rosca, tendrás que romper el plástico para sacarlo.

Si ves que es resistente el plástico podrías poner una rosca que entrara justa y roscarlo al trozo de plástico interno, pero creo que no aguantara, es mejor retirar el plástico.

¡Gracias! Te agradezco inmensamente tu ayuda

Al fin conseguimos sacar todos los restos de plástico,entre alicates y lija parece que lo hemos conseguido...pero ha costado! Cómo puedo hacer la rosca por dentro? Como verás no estoy muy puesta y creo que me estoy metiendo en un berenjenal...pero es que me ahorro el cambiar el termo,que ahora en plena cuesta de enero me viene fatal

Hay herramientas para hacer la rosca a un tubo, pero si mides el diametro y compras una pieza como la primera foto, que entre justa al tubo y enrosque por el otro lado al latiguillo, puedes hacerle rosca con la propia pieza atornillandola, (quizás se estropee, pero si compras otra nueva la segunda como ya tiene la rosca hecha ira bien) Despues de hacer la rosca, saca la pieza desenroscando y si esta bien, pones teflón y vuelves a roscarla de tal forma que vaya dura pero que rosque bien. Y problema solucionado.

Si la pieza de latón se deforma mucho, puedes probar una de acero, se deformará menos al usarla para hacer rosca.

Si no la otra opción es un tubo de cobre con rosca que se ajuste al tubo y luego soldar con estaño. Pero eso ya te lo ha de hacer un fontanero y al calentar puede estropear cosas del termo.

¡Gracias! Voy a hacerlo a ver qué tal.un saludo

Lo dejo por imposible.no hay manera de enroscar la pieza.Tendré que comprar un termo y ya

Gracias por tu ayuda

Si quieres lo pruebas si no nada, como última opción, busca un manguito de goma que aguante el calor en un desguace con la pieza de rosca podrás encontrar el apropiado (si es la entrada de agua fría no hace falta que aguante el calor)

Cortas el tubo del termo por la mitad lo justo para que entre dentro la pieza roscada, y luego pones el manguito con dos bridas en los extremos para que no pierda agua.

De todas formas, mejor termo nuevo.

¡Gracias!

Albert

Gracias por toda tu ayuda

Finalmente hemos comprado un termo nuevo.

Ahora,al no poder conectar el latiguillo caliente del termo antiguo,no se vacía el termo para poder bajarlo.

Abusando de tu amabilidad,se te ocurre cómo podemos hacerlo? Gracias

Abre el grifo del agua caliente, es como si quitaras el latiguillo del agua caliente.

Pero si el termo está desconectado del latiguillo caliente,no hay forma de poder ponerlo,por eso hemos comprado otro.el agua general cortada,y le doy al grifo y no sale nada

Si no puedes sacar la pieza rota del latiguillo, tendrás que comprar un latiguillo nuevo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Cómo se adjunta? No doy con la tecla, lo siento!

Es la rosca de plástico que conecta el latiguillo al termo, tiene una raja

https://ibb.co/F35nM2Z
https://ibb.co/h7tfHWG

Aquí están las fotos

Respuesta

¿Y la foto?