Notificación de un procesomonitorio de menos de 2000 euros, resido en otra provincia a pesar de estar empadronado en dicho lugar

Me han citado a una vivienda de un familiar donde no resido un proceso monitorio de menos de 2000 euros. Resido en otra provincia. Si inician un proceso verbal contra mí, ¿pueden notificarme por edictos? ¿Es eso frecuente para una cantidad de menos de 2000 euros? . El acreedor es un mediador en una concesión de un préstamo que actuó de mala fe, con intento de estafa en el último momento y lo puedo acreditar mediante denuncia policial y documentación.

2 Respuestas

Respuesta

Si el familiar recogió la citación, y se comprometió a dártela, que parece que eso es lo que ha hecho, ya se ha puesto en marcha la maquinaria, y en 20 días tienes que ir al Juzgado, manifestando por escrito tus motivos por los que entiendes que no debes pagar, acompañando documentos, pruebas, etc

Y el Juez, te dará solución, a si debes o no debes ese dinero

Respuesta

En la acción civil van a intentar comunicártelo de forma fehaciente, si después de los intentos marcados por ley te darán por notificado por edictos.

Si, como dices tu hay una acción penal contra la persona que interpone el monitorio contra ti, deberías comunicárselo al juzgado antes de que expire tu tiempo para conteatar el monitorio ya que, al haber acción penal sobre ese acreedor, la acción civil debería paralizarse hasta que no se resuelva la penal.

Es por ello que quizá te merece la pena solicitar asistencia jurídica gratuita si tr corresponda o bien hablar con un abogado para que te gestione los asuntos.