Aviso urgente del Juzgado de 1ª Instancia

Me han dejado en el buzón un aviso por no estar en el domicilio en ese momento.

El aviso viene del Servício Común de Actos de Comunicación y Ejecución. En el aviso me indican que queda a mi disposición una diligencia judicial de mi interés que podré recoger en la oficina de los juzgados el siguiente día hábil.

Este aviso es por la presentación de Demanda de proceso monitorio ante el Juzgado de Primera instancia de mi ciudad por una deuda que en estos momentos me es imposible pagar y que asciende a 9.374,54 €

Mis preguntas son: ¿Estoy obligado a recoger esa diligencia? ¿Qué ocurriría si no me presentara a recogerla?

1 respuesta

Respuesta

Si no recoge la notificación, al estar correctamente realizada, pueden publicar un edicto y seguir con el proceso monitorio... Que en cualquier caso, solo se paraliza si usted demuestra que ha pagado... en caso de no pagar, le embargaran bienes, cuentas o nominas...

Gracias por la contestación.

Me surge otra pregunta. ¿Que significa publicar un edicto? Ese tipo de actuación ¿se hace pública, donde sale?

Muchas gracias.

Cuando se publica un edicto, significa que se publica bien en el Boletín Oficial de la Provincia, bien en el Tablón de Edictos del Juzgado( tablón en las inmediaciones del Juzgado.)