Demanda a una persona jurídica

Hace un año di una señal de 200€ a una tienda de saneamientos para la reserva de una mampara de baño. El dueño me dijo que me guardaba la señal para cuando yo quisiera ir por ella. Cuando me dispongo a encargarla me doy cuenta que han cambiado de dueño y éstos nuevos no saben nada del anterior.

Tengo todos los datos de este señor así como los reguardos de señal.

¿Se puede demandar? En consumo no llevan este tema

¿Dónde se puede demandar? ¿Me llevaría mucho coste?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que haría en su lugar, es denunciarlo por vía penal por hurto. Esto le obligará a ir a los juzgados (en vía civil no responden a nada). La denuncia la puede poner usted mismo en la comisaría de policía, cuartel de la guardia civil o en el juzgado de guardia de su localidad.

A partir de aquí, primero se determina si hay o no responsabilidad penal. Si la hay, seguirá el proceso, si no la hay, quedará abierta la reclamación por vía civil.

Hay que determinar, qué hizo con el dinero, como fue el cambio de titularidad del negocio, etc...

Buenos días,

tengo dudas a la hora de poner la denuncia...

¿Me va a merecer la pena? Me refiero al tema económico, ya que he oído que si este señor se da por insolvente yo tendría que pagar los costes de juicio.¿Esto es así?

Agradezco enormemente su ayuda

Un saludo

Gema

Por 200 € no hay costas posibles. La denuncia es gratuita. Primero se decide si hay responsabilidad penal. Si no la hay, al menos se dilucidará que puede usted continuar con la civil. Después puede acudir a un juicio verbal o un juicio monitorio. El impreso normalizado para esa cantidad se lo proporcionan en el juzgado.