Tengo varias deudas y estoy fuera...

Tengo varias deudas con financieras (importes pequeños) y un préstamo personal sin pagar (14.000 euros, firmado ante notario).

El caso es que me he marchado a trabajar a la UE y he arreglado el máximo de cosas que he podido en España: la hipoteca esta saldada con una dación de pago y he liquidado un par de prestamos.

El resto, ya han iniciado acciones legales contra mi (procesos monitorios).

El problema es que, estando fuera de España no puedo ni recoger las notificaciones ni presentarme a los procesos (ademas de que no puedo oponerme, porque reconozco la deuda).

Mi pregunta es que me puede pasar si no me localizan, y si piensa que es mejor que un familiar recoja las notificaciones y que sigan los procesos adelante ( o se que se dicten los embargos correspondientes).

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de no estar en España y no recoger las notificaciones judiciales no impide que los procesos puedan seguir adelante, publicándose las notificaciones por edictos y declarándole en rebeldía

Qué significa estar en rebeldía y que puede ocurrirme a mi estando en esta condición?

Si se me notifica por edictos y el proceso sigue adelante, quiere decir que pueden embargar mis bienes?

Gracias por la aclaración.

Estar en rebeldía significa el no comparecer a las notificaciones del juzgado y no poder ser localizado por éste, para evitar que el proceso quede paralizado se declara en rebeldía y continúa adelante

Cabe la posibilidad de que le embarguen sus bienes si es condenado por la sentencia