¿El amoxidal respiratorio dúo afecta los anticonceptivos?

Quería saber si EL amoxidal respiratorio dúo (amoxicilina + ambroxol vía oral) afecta las pastillas anticonceptivas que tomo Femidem (estradiol 1.5mg + acetato de nomegestrol 2.5mg). Ya que quisiera tomar el antibiótico pero quiero saber si es necesaria una medida extra o con la pastilla es suficiente.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier antibiótico afecta la anticoncepción así que si, será necesario que usen preservativo.

Un médico me dijo que no afecta por eso tengo la duda.

En cualquier prospecto de anticonceptivos te dice que específicamente los antibióticos reducen su efecto.